Entre Copas (Sideways) de Alexander Payne

sideways.jpgMiles (Paul Giamatti), un divorciado traumati-zado con su experiencia sentimental, al que le gustaría ser novelista y que presenta una fija-ción por el vino, decide agasajar a Jack (Tho-mas Haden Church), su viejo colega de la uni-versidad y actor fracasado, con un viaje festivo a los viñedos del va-lle de Santa Ynez la semana antes de que Jack contraiga matrimo-nio. Los dos no podrían formar una pareja más extraña.

Jack es un seductor demasiado sexual; Miles es un desgraciado aprensivo. Jack está buscando degustar su “último bocado de libertad”; Miles sólo pretende paladear la perfección en una botella. Jack se confor-ma con un Merlot barato; Miles se muere por el elusivo y perfecto Pinot. De hecho, la única cosa que parecen tener en común es la misma excitante mezcla de ambiciones fallidas y juventud marchi-ta. En cualquier caso, cuando emprenden ruta subiendo por la cos-ta, Miles y Jack pronto se van a ver ahogados en el vino y en las mujeres.

Jack se enamora como un chiquillo de una experta viníco-la local (Sandra Oh) y amenaza con cancelar su boda. Miles tiene su propio encuentro romántico con una camarera que es toda una experta en caldos (Virginia Madsen). Ambos se tambalean de for-ma peligrosa y cómica hacia la crisis de la mediana edad. Ahora, la boda se aproxima, y con ella la certeza de que Jack y Miles no van a volver a Los Angeles sanos y salvos y sin haber sufrido cam-bios… si es que al final terminan por regresar.

Sala de Audiovisuales UFRO
Jueves 8 noviembre ´07
19:00 hrs.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: