“Del olvido al no me acuerdo” de Juan Carlos Rulfo

sem-campos1.jpg

Del olvido al no me acuerdo se rodó en Llano Grande, Jalisco, de donde es originaria la familia Rulfo, con el apoyo distintos fondos culturales de México y los Estados Unidos. Su título original era “Los desmemoriados”, en alusión a la fragilidad de los recuerdos. Sin embargo, Del olvido al no me acuerdo resultó, en palabras de su director, un título más apropiado porque reproduce el sentimiento de los entrevistados.

El personaje que todos nombran “Juan” no es otro que el escritor Juan Rulfo, autor de “El llano en llamas” y “Pedro Páramo”, dos de las obras más importantes de la literatura mexicana. La cinta es, en cierto modo, según su director, parecida a la novela de su padre, en la que también un hijo busca a su progenitor. Del olvido al no me acuerdo es mitad documental y mitad testimonio sobre la vida del gran escritor jalisciense.

La cinta es un homenaje a la memoria colectiva del México de finales del siglo veinte, a Juan Rulfo y a todos aquellos que lo conocieron… aunque no se acuerden de él.

Sinopsis:
La memoria y los recuerdos de un grupo de ancianos y adultos del estado mexicano de Jalisco. El pretexto es la búsqueda de Juan, del que nadie recuerda nada. El afán por armar el rompecabezas en el que Juan se ha convertido, como si fuese un mito, nos lleva a descubrir a personajes entrañables.

Juevs 28 de Junio a las 18:00 hrs. en la Sala de Audovisuales de la Universidad de La Frontera. Entrada Liberada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: